lunes, 26 de noviembre de 2012

Manejo de cadenas de caracteres

Hace unos días puse unos videos en mi canal de youtube, con el mismo titulo. A continuación os mostraré cada uno de los vídeos y daré una explicación de lo que se mostraba en ellos.

El Primer video : Demo Cadena Caracteres


En este vídeo, se muestra la ejecución del programa, el cual ha sido creado para que dado un texto cualquiera, se ajuste para mostrarse lo que sea posible dentro de un determinado rectángulo. Por ello, en este vídeo se muestra un rectángulo en azul, para que se vea en todo momento el tamaño del rectángulo. Dependiendo de la cantidad de texto a mostrar y el tamaño de la fuente, se calcula cuanto y como se debe de mostrar dicho texto. Finalmente en la ultima parte del vídeo se muestran tres rectángulos distintos, con tres textos diferentes. Esto es gracia a que se ha creado una clase expresamente para esta función.

El Segundo Video : Demo de la rutina Cadena de Caracteres

En este video, finalmente se muestra un pequeño ejemplo de la posible utilidad de la clase creada. En este caso se muestra una especie de historia mediante unas imágenes de fondo y unas frases. Para este ejemplo se ha realizado una función para que dichos textos e imágenes sean leído de unos archivos de texto. Facilitando así la creación de nuestra pequeña historia. Ya que por un lado se pone todos los nombres de las imágenes que se desean mostrar, y por el otro el texto que se debe mostrar sobre cada una de las imágenes.

La finalidad de estas funciones y clases son para crear en un futuro un pequeño juego de historia interactiva. 

1 comentario:

Antes de publicar un comentario

Todos los comentarios que se realicen en el blog son moderados.

Debido a esto es muy probable que tu comentario no aparezca de inmediato ya que previamente debe ser revisado para evitar un mal uso (SPAM).

Podrán realizar comentario cualquiera que tenga una cuenta de Google.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...