En este primer ejemplo, se realiza el tipico hola mundo, en este caso mi primera ventana. Se debe crear un proyecto, del tipo multimedia -> Allegro aplication. A continuación el codigo de este ejemplo con comentarios explicando cada comando.
#include <allegro.h> int main() { // inicializa el entorno del allegro allegro_init(); install_keyboard(); // se establece la resolucion grafica // modo ventana, 320x240 set_color_depth(32); set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT_WINDOWED, 320, 240, 0, 0); // se crea buffer para contener todo lo que se muestra en nuestra ventana // por eso se crea con la misma dimension que la resolucion BITMAP *buffer = create_bitmap(320, 240); // borra la imagen, rellenandola con un color clear_to_color(buffer, 0x999999); // muestra un texto, en una posicion x= 160, y=25, con unos colores // 0xFFFFFF = blanco 0x999999 = gris textout_centre_ex(buffer, font, "Mi Primera Ventana", 160, 25, 0xFFFFFF, 0x999999); // Vuelca el contenido de nuestra imagen sobre la pantalla para mostrarlo blit(buffer, screen, 0, 0, 0, 0, 320, 240); // para realizar una pausa, espera a que se pulse una tecla readkey(); // antes de salir se debe liberar la memoria ocupada por la imagen // elimina la imagen creada destroy_bitmap(buffer); return 0; } END_OF_MAIN();
Hola soy el que últimamente se la pasa molestándote por YouTube.
ResponderEliminarBueno antes que nada felicidades por la página me es de gran ayuda.
En el código vi que usas el sistema de colores RGB , ¿es muy necesario o se puede hacer de otra forma?
Saludos.
En el comando textout_centre_ex, su definicion es la siguiente :
Eliminarvoid textout_centre_ex(BITMAP *bmp, const FONT *f, const char *s, int x, y, int color, int bg);
Si te fijas los dos ultimos campos son enteros (int), que son los que se encarga del color RGB.
A la hora de utilizar el comando tu puedes poner directamente un numero decimal 16777215, este concretamente representa al blanco. El problema que se plantea al usarlo asi es que no sabes de que color se trata. Por ello, puedes utilizar otras formas a la hora de representar dicho numero.
De forma hexadecimal 0x000000 como se utiliza en el ejemplo, o utilizando el comando makecol.
por ejemplo:
16777215 = 0XFFFFFF = makecol( 255, 255, 255)
10066329 = 0X999999 = makecol( 153, 153, 153)
por tanto:
textout_centre_ex(buffer, font, "Mi Primera Ventana", 160, 25, 0xFFFFFF, 0x999999);
es equivalente a lo siguiente:
textout_centre_ex(buffer, font, "Mi Primera Ventana", 160, 25, makecol(255,255,255), makecol(153,153,153));
Buena onda buen tuto amigo
ResponderEliminarBuenas, soy un nuevo subcriptor en tu canal y un nuevo usuario en tu pagina, realmente me sirve mucho.. gracias
ResponderEliminar