A continuación se aclaran algunos aspectos de los comandos que se han utilizado en el codigo de "Mi primer ejemplo", pequeñas modificaciones que podemos hacer según se desee.
set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT_WINDOWED, 320, 240, 0, 0);
Este es el codigo original, que crea una ventana de 320x240. En el caso de que quisieramos una ventana mayor solo tenemos que sustituir esos valores por otros, primero el ancho y segundo la altura, por ejemplo:
set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT_WINDOWED, 640, 480, 0, 0); // resolucion 640x480
set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT_WINDOWED, 800, 600, 0, 0); // resolucion 800x600
clear_to_color(buffer, 0x999999);
buffer : es el nombre de una variable del tipo BITMAP.
0x999999 : nos indica el color a utilizar, en este caso concreto es un gris. El color se define mediante tres valores RGB ( Red, Green, Blue), por tanto en el ejemplo tenemos Red = 99, Green = 99, Blue = 99.
Se puede asignar un valor entre 0 y 255, mediante un codigo hexadecimal, de 00 a FF.
Para quien no lo sepa el código hexadecimal tiene 16 valores que se representan : 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F
Para que el color sea amarillo el valor será : 0xFFFF00
rojo : 0xFF0000
verde: 0x00FF00
azul: 0x0000FF
blanco: 0xFFFFFF
negro: 0x000000
clear_to_color(buffer, 0xFF8800); // se rellena del color naranja
Con el siguiente comando podremos poner un texto por pantalla, en la posición que se desee.
textout_centre_ex(buffer, font, "texto a mostrar", 160, 25, 0xFFFFFF, 0x999999);
El texto se muestra centrado con respecto al punto 160.
Muy buena la explicacion.
ResponderEliminar