domingo, 8 de enero de 2012

Instalando allegro en Dev-c++

Paso 1:
En la barra de menú seleccionas la opción "Herramientas", y dentro de esta opción escoje "Buscar Actualizaciones". Si tiene alguna duda en la siguiente imagen  viene marcado en rojo la opción que se debe seleccionar.


Paso 2:
 En la siguiente ventana, selecciona el servidor de donde se va a realizar la descarga, se escoje la opcion devpaks.org Community Devpaks, y a continuación se pulsa en la opción "Check for updates". 

Paso 3:
Una vez que se haya cargado todo el contenido, seleccionamos en groups la librería Allegro, y marcamos lo que se desea descargar, y a continuación pulsamos en el botón "Download selected", para iniciar la descarga e instalación.

Paso 4:
Cuando se haya instalado la librería se debe de configurar el compilador para que se pueda compilar los programas realizados en Allegro.  En la barra de menú, dentro de "Herramientas" escoje la opción "Opciones del Compilador".

Paso 5:
El parámetro que se debe añadir para compilar un proyecto con allegro es "-lalleg". Tal y como muestra la imagen siempre añadirá la librería ya que se ha puesto en la opción por defecto "Defaul compiler", en el caso de que no se quiera esto, se debe crear una configuración para el allegro haciendo click en el "+".

20 comentarios:

  1. cuando pongo el checking for updates me sale un error de coneccion que dice que no se puede conectar con el servidor, que hago?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comprueba que has seleccionado en el apartado devpak server la opcion "devpaks.org Community Devpaks"

      Eliminar
  2. me pasa lo mismo que a raver1983, y le e dado a "devpaks.org Community Devpaks"
    exactamente me pone:
    Could not connect to remote site. The remote site might be down, or your connection to the internet might not be working...
    Please try another mirror site...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues segun el mensaje no puede conectarse al servidor. Que puede estar caido o tu conexion no funciona. Y acabo de probarlo y tampoco me funciona, asi que supongo que esta caido el servidor. Tendras que esperar unos dias a que vuelva a estar activo.

      Eliminar
  3. Otra cosa, cuando intento compilar me sale cannot find -lalleg
    me podrías ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo es que expongas tus dudas en el foro:
      http://creatusjuegosdecero.webege.com/index.php

      Eliminar
  4. Oi boa noite, ja instalei todos os pacotes necessarios, mais sempre que vou compilar aparece que o diretorio não foi encontrado. Então adicionei um novo compilador, como mostrado acima, so que aparece uma janela com estas informações: Done in 2,00 seconds, Erro: 0, Alertas: 0. Será que voce poderia me ajudar?
    Desde já agradeço

    ResponderEliminar
  5. Si tiene el problema que no permite conectar con el servidor tan solo busquen en la lista otras actualizaciones, que digan alegro, en mi caso no agarra la primera pero la de abajo si

    ResponderEliminar
  6. bueno aqui dice para el dev 4.9.9.2 y para los Orwell dev que son versiones mas "recientes" que onda

    ResponderEliminar
  7. googleen "allegro dev c++ package", descargan desde la primera opción, instalan y luego hacen lo que dice este tutorial desde el paso 4

    ResponderEliminar
  8. gracias camarada me sirvio un monton

    ResponderEliminar
  9. hay otra forma de instalar allegro he seguido los pasos y parece que el servidor nunca esta en servicio por que a la fecha no he podido obtener esta libreria, de favor si es posible donde mas puedo obtenerla yo uso el dev c++ 5.3.0.3

    ResponderEliminar
  10. instale dev c ++ 5.11 y en herramientas no sale la opcion de buscar actualizaciones

    ResponderEliminar
  11. vale gracias me sirvió de mucho (mas la opción de UPTARAGUA ;) )

    ResponderEliminar
  12. No me aparece la opcion de buscar actualizaciones,osea la del primer paso :c

    ResponderEliminar
  13. Me aparece que no se pudo descargar el allegro :'c

    ResponderEliminar
  14. Es imposible usar allegro y dev-c++ hoy en día con windows 10, aún instalando el paquete descargado de http://devpaks.org/category.php?category=Allegro no sirve, cada vez que quiero compilar dice que no encuentra el directorio. Probeé usar #include directo a la ruta donde está allegro.h e igual tira el mismo error. Probé con versiones anteriores de dev-c++ y allegro 4.2 y sirvió solo en parte porque luego tira un error de otro tipo. Me fue imposible hacerlo funcionar, programa muy viejo y desactualizado. Voy a probar instalar visual studio o eclipse, o alguno que funcione con allegro, porque la verdad que dev-c++ con allegro ya no funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, que hoy en dia ya esto es un poco antiguo. Visita el siguiente link que muestra otras posibles opciones, espero que alguna te funcione.
      instalar allegro en codeblock

      Eliminar
  15. No me sirve, cuando selecciono cualquier cosa me aparece "the following files were not downloaded due to errors, could not starting transferring remote file", saben que pasa?

    ResponderEliminar
  16. Ya no existe para descargar las librerias. :(

    ResponderEliminar

Antes de publicar un comentario

Todos los comentarios que se realicen en el blog son moderados.

Debido a esto es muy probable que tu comentario no aparezca de inmediato ya que previamente debe ser revisado para evitar un mal uso (SPAM).

Podrán realizar comentario cualquiera que tenga una cuenta de Google.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...