martes, 1 de diciembre de 2020

Cuadro de texto (Parte 2 de 2 )

Se define un cuadro o rectángulo donde se muestra un texto, que se adapta al tamaño. Esta es la continuación.


 

Cuadro de texto (Parte 1 de 2 )

Se define un cuadro o rectángulo donde se muestra un texto, que se adapta al tamaño. En este ejemplo se realizará una clase encargada de mostrar el texto por pantalla, dada unas dimensiones de un rectángulo que delimita el espacio donde se muestra el texto.



sábado, 14 de noviembre de 2020

Como añadir sonidos con Allegro 5

 Este tutorial muestra como añadir sonidos a nuestro proyecto con Allegro 5.


sábado, 7 de noviembre de 2020

Crear un menú en C++



Aprovechando la clase botón del curso anterior, ahora se va a hacer un menú. 

sábado, 31 de octubre de 2020

Moviendo Objetos por el Escenario

 Se muestra como hacer una clase objeto, que se complemente con todo lo anterior y se puedan mover objetos por el escenario.


sábado, 24 de octubre de 2020

Como hacer un botón

 Aquí os muestro como quedan los botones que vamos a aprender a hacer en este tutorial. Concretamente son botones de textos simples, con un color de fondo.

sábado, 17 de octubre de 2020

Scroll - Movimiento 2D

  En nuestro ejemplo anterior, el personaje se desplaza por un escenario que es mostrado por pantalla. Si este escenario tiene un tamaño mayor que el de la pantalla solo se estará mostrando una parte de este, concretamente la parte donde este situado nuestro personaje.

sábado, 10 de octubre de 2020

Control de Colisiones

Este curso continua con el programa anterior animando un personaje, y ahora vamos a añadirle el control de colisiones.

Tal y como muestra en el video, se puede ver como se mueve el personaje por el escenario chocando con los objetos de la escena.

sábado, 3 de octubre de 2020

Animando un Personaje en C++ y Allegro 5



 Esta es la continuación del curso Animación con Allegro 5.


miércoles, 10 de junio de 2020

Animación en C++ y Allegro 5

Se mostrará el código para hacer una animación de un personaje, el cual se maneja mediante las flechas del cursor.





Esta es la imagen de nuestro personaje que vamos a utilizar para nuestro ejemplo. Este personaje ha sido generado en el RPG Maker MV.

martes, 9 de junio de 2020

Allegro 5 con Visual Studio

Para este proyecto necesitamos tener el Visual Studio, la versión utilizada aquí es Microsoft Visual Studio Community 2019.