Este tutorial muestra como añadir sonidos a nuestro proyecto con Allegro 5.
Para poder utilizar sonidos en el proyecto se deben de añadir dos librerías de allegro:
#include <allegro5/allegro_audio.h>
#include <allegro5/allegro_acodec.h>
Al igual que el resto de librerías de allegro lo primero que se debe de hacer es inicializarlas, con los siguientes comandos:
al_init_acodec_addon();
al_install_audio();
Se crea una variable para guardar el audio, utilizando el comando ALLEGRO_SAMPLE* sound; , en este ejemplo crea una variable llamada sound.
Se debe de reservar memoria para los samples con el comando al_reserve_samples(numeroSamples);
Para cargar el sonido que deseamos en la variables se escribe lo siguiente:
sound = al_load_sample("ficheroSonido.wav");
De este modo se carga el ficheroSonido.wav en la variable sound.
Recordad que antes de finalizar la aplicación se debe de liberar la memoria utilizando el comando al_destroy_sample(sound);
Como parámetro se manda la variable que se creó para almacenar el audio, siguiendo la dinámica de los otros ejemplos, se ha utilizado la variable sound.
Para reproducir un audio se utiliza el siguiente comando:
al_play_sample(sound, 1.0, 0.5, 1.0, ALLEGRO_PLAYMODE_ONCE, NULL);
El primer parámetro es el sonido en cuestión que se quiere reproducir, el segundo parámetro indica el volumen de reproducción, el tercer parámetro es el PAN 0.0 está centrado, -1.0 es a la izquierda, 1.0 es a la derecha. El cuarto parámetro indica si se quiere reproducir una vez, o si se quiere en bucle has de poner ALLEGRO_PLAYMODE_LOOP.En el caso de que se haya puesto una música en bucle utilizando loop para parar la reproducción es con el siguiente comando:
al_stop_sample(sound);
De este modo para la reproducción del sonido correspondiente a sound.
Aquí os dejo un video del ejemplo que se pueden descargar.
Haz click aqui para descargar el ejemplo completo, con las imágenes y sonidos.
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