jueves, 6 de abril de 2017

Creando un Paint en C++ Parte 6

Recopilación de todo lo anterior.

Para facilitar un poco a la hora de organizar todo lo explicado en los anteriores cursos, a continuación muestro una lista del orden de todas las funciones utilizadas hasta el momento.



void sueltaboton() - Explicado en parte 5

bool Sobre_boton() - Explicado en parte 3, 4, 5

void Pinta_botones() - Explicado en parte 1, 3, 4, 5

void Pinta_cursor() - Explicado en parte 1

void cambiaccion() - Explicado en parte 2, 3, 4, 5

void realizaccion() - Explicado en parte 2, 3, 5

void Boton_izquierdo() - Explicado en parte 1

int main() - Explicado en parte 1, 4, 5


Haz clic aquí para descargar todas las imágenes utilizadas en el curso.



Funcionamiento del Paint

Explicando uno a uno los botones de arriba a abajo y de izquierda a derecha, tenemos los siguientes botones:





  1. Borrar: Botón que borra la pantalla.
  2. Bote pintura: Botón de relleno (no implementado)
  3. Goma: Botón que se utiliza para pintar con el color del fondo. 
  4. Lápiz: Botón para pintar.
  5. Los siguientes 6 botones son para controlar la escala de color.
  6. Color: muestra el color seleccionado según los 6 botones anteriores, si quieres utilizar el color para pintar debes pulsar este botón.
  7. Guardar: Guarda el dibujo en un bmp llamado Koday1.bmp.
  8. Cuentagotas: este botón sirve para seleccionar un color que esta en el dibujo.
  9. Linea: este botón dibuja una linea mediante dos puntos.
  10. Circulo: pinta un circulo del tamaño que uno desee.
  11. Rectángulo: pinta un rectángulo.
  12. Ovalo: pinta un ovalo.
  13. Relleno: Activa o desactiva la opción de relleno, que afecta a los botones circulo, rectángulo y ovalo.
  14. Vacio: Este botón se dejó para que el lector que ha seguido el curso pueda añadir una función propia.


Si se fijan bien en el video del tutorial 5, el editor que muestra tiene algunas mejoras implementadas, todo se puede mejorar.

Recuerda que este tutorial es la continuación del curso Creando un paint :

Parte 1Parte 2Parte 3Parte 4, Parte 5

5 comentarios:

  1. -Hola, Tu Blog se ve muy bueno (no lo he visto por completo), espero que aqui pueda aprender a programar en C++, Felicitaciones.

    -Yo por el momento programo en GML. Aqui puedes ver mis Videojuegos: https://gamejolt.com/@BodyYohuhu29

    ResponderEliminar
  2. Ola você pode ver o que esta de errado no codigo? Não estou conseguindo preencher cores e nem borrar.
    https://pastebin.com/XpVdGuBC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ambos no estaban implementados, para rellenar añade lo siguiente:

      case 3:
      // rellenamos con un color
      floodfill( dibujo, mouse_x, mouse_y, colora);
      break;

      Con eso no debes tener problema. Y para borrar es como pintar, pero con el color de fondo.

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  3. Respuestas
    1. El código está en las cinco partes anteriores, y te va explicando que hace cada cosa.

      Eliminar

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