sábado, 26 de septiembre de 2015

Crear juego RPG en C++ y Allegro 4 (14A) Dialogos II+

Aqui esta una nueva entrega del curso Crea tu juego RPG en C++ y Allegro, seguimos con los diálogos, para hacer un retoque.






NOTA IMPORTANTE: 
Para realizar esta entrega es necesario tener hecho los anteriores, 
ya que solo se hace referencia a cambios en el código.


En el curso anterior se dijo "tendras algo parecido a lo que se muestra en el siguiente video", esto se debe a que no se tenía el tipo de letras que se utiliza en el video y por tanto no sale igual. Así que en esta entrega se explica como cambiar una fuente a nuestros diálogos.


Requisitos

Para esta entrega se necesita tener todo lo anterior, y además la nueva fuente (tipo de letra) que se va a utilizar.

1. Archivo RAR con la nueva fuente 2,96 KBdescargar
2. Archivo RAR del Fichero DAT14,20 MBdescargar


Se tiene dos opciones de descarga no es necesario descargar los dos. La primera opción solo descargas la nueva fuente y se debe de añadir al fichero DAT. En la segunda opción descargas todo el fichero DAT completo con la nueva fuente ya incluida.


Si has escogido la primera opción

Debes añadir la nueva fuente al fichero DAT utilizando la utilidad grabber. En el grabber se hace clic con el boton derecho y en el menu se selecciona la opcion New - Font. Cuando pida el nombre se le escribe "dftextos", ya que en los ejemplos se utilizará este nombre. Una vez creado se coloca el cursor sobre el nombre y se pulsa el boton derecho  y se selecciona la opción Grab, y selecciona el archivo "lao16.pcx" que es el archivo que contiene la nueva fuente. Una vez hecho esto ya solo falta guardar el archivo y lo tendrás listo para utilizar con el curso.


Programación

Llegado a este punto, teniendo listo el fichero DAT, ya solo queda hacer un pequeño cambio en el código para poder utilizar el nuevo tipo de letra.

En el archivo mijuego.h, en la función carga_juego(), se debe de cambiar la siguiente linea:

    dialogo.crea("", font, 10, PANTALLA_ALTO-100, PANTALLA_ANCHO-10, PANTALLA_ALTO-10);

Por esta otra:

    dialogo.crea("", (FONT *)datosjuego[dftextos].dat, 10, PANTALLA_ALTO-100, PANTALLA_ANCHO-10, PANTALLA_ALTO-10);  

De esta forma le estamos indicando que ese cuadro de dialogo utilice la nueva fuente. Recordar que para acceder a un fichero guardado en el dat se necesita el nombre con el que se ha guardado por ello es importante que si se escogió la primera opción de descargar solo la fuente, que el nombre sea igual, en este caso debe ser "dftextos".


Recuerda

Si tienes algún problema con los ejemplos de la pagina, o alguna duda. Puedes plantear tu pregunta en el foro de programación:
http://creatusjuegosdecero.webege.com/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de publicar un comentario

Todos los comentarios que se realicen en el blog son moderados.

Debido a esto es muy probable que tu comentario no aparezca de inmediato ya que previamente debe ser revisado para evitar un mal uso (SPAM).

Podrán realizar comentario cualquiera que tenga una cuenta de Google.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...