La libreria Allegro, trae un archivo llamado grabber.exe, que es una utilidad que se encuentra en la carpeta dev-cpp\bin.
¿Para que sirve?
Esta es una utilidad estándar de Allegro y te permite agregar música, imágenes, fuentes y todos los otros tipos de datos en un único archivo de datos para su uso con la librería Allegro con la extensión ".dat".
Usando Grabber
Para crear un archivo .dat, primero hay que cargar los recursos que contendrá. Para cargar los recursos, selecciona en el menú la opción Object-> New->
Y allí seleccionas el tipo de recurso a agregar, por ejemplo una imagen bitmap, luego te pide un nombre para identificar lo, tecleas el nombre y haces clic en OK.
Con esto, en el cuadro blanco del lado izquierdo aparecerá el nuevo objeto que has agregado, si agregaste un bitmap aparecerá BMP - NOMBRE. Ahora solo falta cargar la imagen en si, para ello, selecciona el objeto (haz clic en BMP - NOMBRE en el cuadro blanco), luego ve al menú Object->Grab, aparecerá un diálogo para que busques la imagen que deseas añadir. Esto mismo hay que hacer por cada recurso que desees incluir en el archivo .dat.
Finalmente para guardar todo el archivo .dat, selecciona en el menú la opción file (Archivo) y seleccionas la opción save (guardar), le damos un nombre y listo ya tenemos nuestro fichero .dat preparado para usar en nuestro proyecto.
Si deseas aprender mas sobre este tema te recomiendo que veas la siguiente entrada utilizando datafiles
Si deseas descargar el grabber comprimido en RAR haz clic aqui
orale que buen post :)
ResponderEliminarbuen canal en youtube..
Eliminaramigo no encuentro el grabber.exe, uso codeblocks no podrias subirlo en un comprimido?
ResponderEliminarOk, no hay problema ... aqui te dejo el link http://adf.ly/1QTQ2t
Eliminargracias por los aportes.. "" Koday ""
ResponderEliminarComo puedo conocer el tamaño del array que grabber me genera?
ResponderEliminarPara mas información visita la pagina del manual de allegro, te dejo el link:
Eliminarhttp://liballeg.org/stabledocs/en/alleg031.html
En el podrás encontrar una forma de como recorrer el array.