tag:blogger.com,1999:blog-8773689636073154792.post7959700414021989065..comments2023-08-05T14:32:00.117+02:00Comments on Dev-C++ y Allegro: Crear juego RPG en C++ y Allegro 4 (23) Tiendas IIkodayhttp://www.blogger.com/profile/06772025635772348499noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-8773689636073154792.post-12012161281013492262021-09-05T05:51:56.350+02:002021-09-05T05:51:56.350+02:00Ahora que lo veo, esa solución que propuse solo en...Ahora que lo veo, esa solución que propuse solo enmienda el error de manera temporal, pero el sigue estando ahí. La manera de resolverlo completamente, según he ido descubriendo (y con esta si me funciona todo perfectamente) es dejando todos los nid's y no cambiarlos por id, al contrario, hacer que los objetos se identifiquen por su nid y no por su id, como pasa en algunos lugares, por ejemplo player.inicia(). En dicha función deberán asignarse a las variables armadura y arma los valores 10 y 5 respectivamente, y en todo lugar en que se quiera acceder a su imagen como objeto, usar la función id_img_objeto(), esto incluye en la función pinta_inventario() en casi todos los masked_blit() y en la función pintar_pantalla() de main.cpp, para pintar el objeto que se toma sobre el cursor. El objetivo es que todos los objetos se representen por su nid, y que no haya algunos que lo hagan por su id y otros por su nid, como pasaba antes, que era lo que al fin y al cabo ocasionaba tantos errores y confusiones. Y el id, ya que en la práctica es solo el numero de la imagen del objeto, ponerle otro nombre, y al nid ponerle solo id para que no hayan dos id's y surjan problemas como esteSatoshihttps://www.blogger.com/profile/04031725117437732952noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8773689636073154792.post-15088178742631379012021-09-05T03:50:54.040+02:002021-09-05T03:50:54.040+02:00No sé si sea por todos los arreglos que he tenido ...No sé si sea por todos los arreglos que he tenido que hacerle al código para que me funcione, pero si lo dejo como está en la explicación, cuando compro los objetos y salgo de la tienda estos se ven en el inventario con un icono diferente al que deberían tener y al que sale en la tienda, e incluso algunos salen invisibles. Supongo que esto es, porque en las funciones de inventario y en la inicializacion del personaje, los objetos se representan por su id y no por su nid (en la función player::inicia() la armadura es asignada a 4 y el arma a 5, que son los id's de ambos objetos en el archivo objetos.txt, mientras que sus nid's respectivos son 5 y 10)Satoshihttps://www.blogger.com/profile/04031725117437732952noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8773689636073154792.post-556578648872147162021-09-04T15:13:35.502+02:002021-09-04T15:13:35.502+02:00Te refieres a esta línea:
jugador.obtiene_objeto( ...Te refieres a esta línea:<br />jugador.obtiene_objeto( vlista_tienda[sel_obj].nid ); <br /><br />¿ cual es el error ?kodayhttps://www.blogger.com/profile/06772025635772348499noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8773689636073154792.post-14764567336607219232021-09-04T10:30:29.207+02:002021-09-04T10:30:29.207+02:00Hay un error con el id de los objetos a comprar, s...Hay un error con el id de los objetos a comprar, según veo en el condicional donde se evalúa sel_obj, justo antes del comentario de "//fin compras", el valor a pasarle a la función jugador.obtiene_objeto() por alguna razón es el id de vlista_tienda[sel_obj] y no el nid como estaba puestoSatoshihttps://www.blogger.com/profile/04031725117437732952noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8773689636073154792.post-37217865861861250322020-06-04T12:21:39.532+02:002020-06-04T12:21:39.532+02:00la parte que falta, esta en la ultima parte numero...la parte que falta, esta en la ultima parte numero 3.<br /><a href="http://devcpp-allegro.blogspot.com.es/2015/10/crear-juego-rpg-en-c-y-allegro-4-24.html" rel="nofollow">http://devcpp-allegro.blogspot.com.es/2015/10/crear-juego-rpg-en-c-y-allegro-4-24.html</a>kodayhttps://www.blogger.com/profile/06772025635772348499noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8773689636073154792.post-69554110747818721212020-06-04T02:11:40.305+02:002020-06-04T02:11:40.305+02:00Hola. ¿Podrías explicar la parte que falta para qu...Hola. ¿Podrías explicar la parte que falta para que la tienda quede acabada? Gracias.mgranadosgg@gmail.comhttps://www.blogger.com/profile/15456752768059134287noreply@blogger.com